Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

09
Sep
2019

La alta brecha de género en ganancias de los esports


Uno de los temas que han estado presentes en varias industrias es la diferencia de sueldos entre mujeres y hombres.

Y los esports también sufren con esta comparación.

Fue el portal The British online Marketplace el que analizó parte de los datos presentes en EsportEarnings, donde puede apreciarse las ganancias generadas por las mejores jugadoras de esports.

eSports: Las 400 mejores mujeres profesionales ganan juntas menos que el mejor jugador Imagen 2

Cabe señalar que ninguna mujer figura entre los 300 jugadores de esports que más han ganado. Y que, los ingresos combinados de las 400 mejores gamers competitivas de sexo femenino, llegan a los 3 millones de dólares.

Lo que dista bastante del jugador competitivo que más ha ganado, Johan Sundstein, quien ya amasa 6.889.591 dólares obtenidos por su participación en torneos.

En relación al género femenino, Sasha ‘Scarlett’ Hostyn ocupa el puesto 329 en la lista de profesionales de los eSports mejor pagados. Además, es la única mujer entre los 500 mejores pagados.

¿Habrán pocas instancias para que las videojugadoras participen? ¿Faltará interés por parte de las chicas para tomarse en serio las competencias de esports para cimentar una carrera?

Un tema que definitivamente, requiere una atención mucho mayor, pero que se puede apreciar gracias a esta abisal diferencia de ingresos.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: septiembre 9, 2019

Deja tu comentario

Comparte en