Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

10
Oct
2019

Coletazos tras el ban político de Blizzard: renunció uno de sus comentaristas de Heartstone


El veterano videojugador y comentarista, Brian Kibler, no estará presente en la final anual de la competencia de esports, tras el castigo entregado por Blizzard al jugador de Hearthstone, Blitzchung.

«No estaré sonriéndole a la cámara que tácitamente aprueba esa decisión», señaló Kibler.

En su comunicado, publicado ayer, coincidió con que el jugador Blitzchung debía ser sancionado, dado que rompió de manera explícita las reglas. Pero que la sentencia aplicada es «extremadamente dura».

Además, afirmó que «Puedo entender una multa e incluso una corta suspensión de juegos competitivos, pero removerlos del Grandmasters y quitarle los premios que ya había ganado, junto con castigarlo por un año parece completamente fuera de lugar, al punto de sentirse como una medida injustificada e injusta».

Kibler siguió disparando en contra de la medida de su ex empleador, dejando claro que da la sensación que alguien insistió a Blizzard para que hiciera un ejemplo de Blizchung, no solo para amedrentar a otros que ejecuten actos similares en el futuro, sino que para calmar a quienes se vean molestos por la reacción de esta medida.

«Este tipo de apaciguamiento no es algo que puedo estar asociado», para cerrar afirmando que «a menos que algo cambie, no estaré involucrado en los Grandmasters venideros».

¿Es justo que los jugadores competitivos de esports no puedan dar su opinión política?


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: octubre 10, 2019

Deja tu comentario

Comparte en