Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

01
Ago
2019

¿Cómo será la fase de promo / Relegación en la LLA 2019?


La llegada de las competencias nacionales para la zona norte y sur de Latinoamérica abre una línea para que los equipos puedan clasificar al más prominente torneo de League of Legends.

Si antes te contamos a grandes rasgos cómo poder subir de la Competencia Nacional a la LLA, hoy el equipo de Riot Games dio a conocer el formato de competencia, denominado «Promo / Relegación».

Competencias nacionales

Por si te perdiste lo que hemos estado contando acá en VxE, actualmente la LVP está llevando a cabo las competencias nacionales en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.

Tales competencias ya están en paso de Play-offs como semifinales, y cuyas finales ya están definidas de la siguiente manera:

Argentina: Liga Master Flow  24 de agosto en el Estadio Obras, Buenos Aires

Chile: Liga de Honor Entel 18 de agosto en el Teatro La Cúpula, Santiago de Chile

Colombia: Golden League 24 de agosto en Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, Bogotá, Colombia

Costa Rica: Liga Tica de Leyendas  11 de agosto en Cine Magaly, San José, Costa Rica

México: División de Honor 25 de agosto en Cinépolis Patio Universidad, Ciudad de México, México

Perú: Claro Guardians League 25 de agosto en Centro de Exposiciones Jockey (Festival MásGamers), Lima, Perú

Uruguay: Liga Nacional Uruguay Movistar 1 de Septiembre en Complejo Montevideo Shopping, Montevideo, Uruguay.

Competencias REGIONALES

Una vez definidos los representantes a través de las competencias nacionales, Riot y LVP determinaron que habrán 3 fases en esta fase de Promo /Relegación.

Fase de CompetenciaRegional NorteRegional Sur
Todos contra todos3 y 4 de septiembre5 y 6 de septiembre
Final10 de septiembre12 de septiembre

Los representantes nacionales de Colombia, Costa Rica y México se enfrentarán por el cupo del norte en un formato de todos contra todos en ida y vuelta.

Los 2 equipos con mejores resultados en esta fase se enfrentarán en una final al mejor de 5 que definirá a un nuevo retador regional del norte.

Los representantes nacionales de Argentina, Chile, Uruguay y Perú se enfrentarán por el cupo del sur en un formato de todos contra todos, con sólo fase de ida.

Aquí también serán los 2 equipos con mejores resultados los que se enfrentarán en una final al mejor de 5 que definirá a la nueva amenaza del sur.

Promoción / Relegación

La definición de cada uno de las competencias regionales dará pie a la ronda que hemos hablado.

Un equipo del Norte y un equipo del Sur deberán disputar la promoción/relegación contra los dos equipos que menos puntos hayan acumulado en la LLA de acuerdo a sus resultados en las dos temporadas de 2019 (Apertura y Clausura).

Mientras que el séptimo puesto con menor puntaje acumulado de LLA podrá elegir a su rival (del Norte o del Sur), el octavo puesto tendrá que enfrentar al representante regional restante.

Este evento tendrá lugar el sábado 22 y domingo 23 de septiembre en los estudios de Riot Games en Santiago de Chile y se transmitirán en nuestros canales oficiales.

Esperamos que con esto, podamos haber aclarado esta nueva subfase creada para potenciar y aumentar la competencia lolera en Latinoamérica.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: agosto 1, 2019

Deja tu comentario

Comparte en