Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

13
Ago
2019

Esta es la patente de la nueva consola de Microsoft


Si eres un videojugador de XBOX y que ha esperado casi 20 años una consola portátil de la compañía americana, ojo con esto.

Porque un formulario de patente fue ingresado por Microsoft el pasado 9 de julio y que podría entrar a competir directamente con la portátil de Nintendo.

¿Portátil o accesorio para móviles?

Según la patente, la «portátil» se acopla -y carga- a una pantalla touch, como un smartphone. Los controles se ubican en la zonas laterales para ofrecer una mejor experiencia de juego.

xbox handheld patent 1200x800 1024x683 - Microsoft patenta consola portátil similar a Nintendo Switch

Ahora, entramos en futurología. El control se «clipea» en los costados de la pantalla, evitando que se superponga con los bordes de la pantalla, entregando la posibilidad de encontrar todos los botones de un control Xbox con este mecanismo.

Otros elementos a considerar: tendrá parlantes, así como una entrada de audio para que puedas hacer una correcta inmersión en el videojuego que disfrutas. Y sí, también soportará audífonos inalámbricos.

Futurología

Ahora bien, ¿cómo se podría ver esto? Uno de los diseñadores conceptuales favoritos de quien escribe es Yanko Design, quien lanzó una serie de renderizaciones basada en el dibujo.

¿Podremos ver estas maravillas? ¿Será posible? Bueno, con xCloud, el servicio de streaming de videojuegos que Microsoft estaría trabajando, es probable que los controles sirvan de complemento con todo tipo de títulos.

Eso sí, hay que destacar que en EEUU son buenos para patentar y muchas de estas ideas quedan ahí, solo en el archivo de patentes norteamericano.

Mientras tanto, nos retiraremos lentamente y dejaremos la etiqueta de rumores. Al menos hasta que veamos novedades en alguna de las ferias de la industria… aunque lo más probable es que el anuncio oficial caiga para el próximo año.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: agosto 13, 2019

Deja tu comentario

Comparte en