Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

12
Nov
2019

Gracias por Death Stranding


Para nosotros el titulo más influyente de los últimos años

Comenzar manifestando esto es algo complicado ya que recién salió y todavía no influye a nadie. Pero estoy seguro que será un titulo bisagra, un videojuego que marcará generaciones de desarrolladores y videojugadores, tal como lo hizo Metal Gear o lo pudo hacer P.T Silent Hills.


En este review no nos haremos cargo de lo que opinan sitios importantes o influencers, simplemente hablaremos de nuestra experiencia con el título y lo que nos provoca.

Hace más de 20 días que lo tenemos y hace varios que lo terminamos. Lo primero que queremos destacar es.

Jugabilidad:


Un aspecto totalmente novedoso. Cuando hablamos de Death Stranding debemos hablar de un titulo de reparto, ni más ni menos.

Si, así como lo lees, en el videojuego debes repartir, llegar antes, cuidar tu carga en un mundo lleno de espectros conectados con el averno, saqueadores y «lluvia acida».


Puedes correr, saltar, escalar, ocupar equipos para andar más rápido, usar motos y camiones. Pero por sobre todo debes usar tus pies para llegar a destino. La jugabilidad está muy bien lograda, a pesar de algunos muy pequeños «glitches» en la carga de la animación al momento de escalar montañas o estructuras. El juego fluye y mucho.

Debo decir que esta «fluidez» es totalmente «certera», en el sentido estricto de la palabra.

Un titulo con un ambiente que invita a disfrutar del paisaje mientras viajas, con un banda sonora, absolutamente necesaria, con un diseño argumental o problemáticas de argumento, muy bien logradas, con antagonistas necesarios y oscuros, con un menú totalmente intuitivo y complicado al mismo tiempo, pero cuando lo sabes usar te das cuenta (al menos eso me paso) de que Kojima Productions tiene toda la razón en el diseño del mismo.

Todos estos argumentos justifican nuestra opinión y demuestran que la jugabilidad de Death Strading, es absolutamente «notable». Me aventuro en manifestar que es para mi comparable a la influencia de TLOZ en la historia de los RPG´s o la influencia de RE en el género del Survivor Horror. Es decir Death Stranding es icónico y sirve de ejemplo para lo que viene en los títulos de plataformas de videojuegos estacionarias y no.

Personajes y cameos:
El desarrollo argumental y de personaje es semejante a una buena película de acción. Con esto quiero afirmar que Kojima puede ser director de cine, perfectamente.

El listado de consagrados artistas presentes en el titulo es grande, pero lo importante es el aporte de cada uno, al videojuego. Al igual que en un buen guión. La construcción del personaje en el videojuego esta muy bien lograda, tiene los giro de trama adecuados y sorprende. Tú no sabes cómo va a terminar esto y eso es notable y al mismo tiempo «atrapante».

• Norman Reedus como Sam.
• Léa Seydoux como Fragile.
• Lindsay Wagner como Amelie.
• Mads Mikkelsen como Cliff.
• Margaret Qualley como Mama & Lockne.
• Guillermo del Toro como Deadman.
• Nicolas Winding Refn como Heartman.
• Tommie Earl Jenkins como Die-Hardman.
• Troy Baker como Higgs.

Historia:


El argumento del videojuego busca unir al mundo bajo una red que permite interacción, solución de problemas y bienestar global. La Red Quiral debe ser restablecida y esa es tu misión. Entre medio puedes encontrar la presencia del «Death Stranding» estos seres que conviven con el vacío, es por eso que no debes matar a nadie ya que cualquiera puede ser uno de ellos.


Sam, es un repartidor que debe llegar con su carga y unir a Estados Unidos desde una costa a la otra, en el camino se va enterando de los devenires de su familia, los problemas de la gente y va conociendo el mundo que le toca vivir.

Los humanos sobreviven y luchan por un mejor vivir.
Cada uno de los episodios tiene una línea argumental muy interesante y ayuda al desarrollo final, nos cuentan una historia en donde uno se sorprende de lo bien contado del guión.

Una de las cosas mas entretenidas en el argumento y jugabilidad es «BB» es decir este “feto” no nacido, criado y creado en un laboratorio que entra en contacto contigo y que permite ver al Death Stranding convirtiéndose en un arma, en un verdadero radar de siniestras criaturas. Debes calmar, jugar y hacer feliz a BB pero…

Conclusión:


Que ganas de que existan muchos más títulos como estos.

Bien desarrollados ambiciosos y que proponen. Basta de “playtestings” de comunidad, basta de juegos incompletos y comprados por partes, basta de «skins» cosméticos y tonterías como esas.

¿Cómo no encariñarse con Death Stranding?

¿Cómo no extrañarlo al terminar?


Estas y más preguntas son las que tú mismo debes responder.
Aquí en #viaxesports le ponemos nota a Death Stranding y recibe la mejor de todas. Un 10 de 10.

Nos estamos acostumbrando y en hora buena. Sí, nos acostumbramos a 3 o 4 videojuegos totalmente bien hechos y desarrollados con cariño, por año.

Por eso le damos más GRACIAS, a Kojima por DEATH STRANDING.


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: noviembre 12, 2019

Deja tu comentario

Comparte en