Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

08
Ago
2019

PokeSTGO organiza torneo mundial de Pokémon GO en Chile


Se sabe que los chicos de Nintendo son bastante reticentes a hora de organizar áreas competitivas para sus títulos. Pero PERO, esto no quita que las propias comunidades busquen instancias para demostrar quien es el mejor.

Más que mal, ¿no se supone que por eso jugamos?

A través del correo de las brujas nos llega esta información que seguramente, será motivo de alegría de los pokemaníacos entrenadores pokémon.

Mundial Silph Arena

Porque, el próximo sábado 17 de agosto a partir de las 11:00 hrs. en el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927, Metro Salvador), se realizará el “Mundial Silph Arena – Campeonato Sudamericano”, torneo competitivo del videojuego Pokémon GO.

Esta iniciativa, organizada por la comunidad Pokestgo, reunirá a los mejores exponentes de diferentes partes del mundo, quienes se darán cita para competir y conseguir a un campeón único.

Entre los 64 participantes ya están confirmados jugadores de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Canadá, México, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú y Chile, quienes durante ocho meses han competido y clasificado en las ligas de sus respectivos países.

¿Cuáles serán las actividades?

Todo comenzará a las 11:00 horas con la fase eliminatoria, donde se jugarán las rondas hasta que queden los ocho mejores.  Las actividades tienen entrada liberada para cualquier persona, donde además podrán encontrar lugares de intercambio de Pokémon, una zona de carga de celulares, concursos y sorteos, entre otras sorpresas.

De forma paralela al torneo, ocurrirá un evento dentro del juego, Raid Day. Donde los jugadores de Pokémon Go recorren distintos lugares de interés patrimonial y cultural del centro de Santiago, para obtener un Pokémon especial mediante el trabajo en equipo con otros usuarios. Este circuito será coordinado por Pokestgo y finalizará en la Plaza de la Aviación (frente al Centro Cultural de España).

Para cerrar la jornada, cerca de las 19:30 horas, en el teatro del recinto se dará inicio a los encuentros finales, donde los clasificados se enfrentarán hasta encontrar al nuevo campeón. Esta instancia será transmitida vía streaming en las redes de Pokestgo y Silph Arena.

El ganador del torneo recibirá un trofeo y otros reconocimientos entregados por la organización.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: agosto 8, 2019

Deja tu comentario

Comparte en