Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

12
Ago
2019

PUBG Mobile supera a Fortnite en recaudaciones vía Google Play


Según SensorTower, la aparición de «Game of Peace» sumado a su versión occidental -PUBG Mobile- ha convertido a la franquicia de Tencent en el juego número 1 en materia de ingresos durante el último trimestre.

El 2017 fue el año en que los Battle Royale se tomaron el mercado de los videojuegos. Con una idea bastante simple -sobrevivir entre 100 personas- más el hecho de ser gratuito, esta modalidad capturó la atención y corazón de millones de videojugadores del orbe.

La fiebre del battle royale dejó a dos grandes títulos para móviles. PUBG (Player Unknown Battlegrounds) y Fortnite.

Del último –Fortnite– hemos hablado bastante. ¿Pero qué ha pasado en esta nueva plataforma de videojuegos llamada celulares? Bueno, según SensorTower, PUBG se ha convertido en el Battle Royale para móviles más rentable de Google Play.

¿Cómo pasó esto?

Mucho tiene que ver el mercado chino. La aparición del título «Game for Peace» -una versión suavizada del PUBG Mobile- hace dos meses disparó las recaudaciones de Tencent en un 748%, en relación al mismo periodo del año pasado.

Tales números posicionan al querido PUBG Mobile con 860 millones de dólares recaudados; mientras que Fortnite ha logrado acumular 725 millones de dólares.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: agosto 12, 2019

Deja tu comentario

Comparte en