Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

06
Sep
2019

¿Quién dijo que los esports no existen? Su audiencia ya igualó a la NBA en EE.UU.


Es impactante cómo los deportes electrónicos han ganado adherentes en Estados Unidos y el mundo. Tan impresionantes son sus cifras, que solo son superadas por el fútbol americano y el béisbol.

La cantidad de personas que siguen los esports crece todos los años de manera exponencial, a tal punto que ya superaron a otras disciplinas “convencionales”.

Un estudio realizado por Activate en Estados Unidos demostró que la cantidad de espectadores de esports es igual a los de la NBA, la competencia de básquetbol más importante del mundo.

Los deportes electrónicos solo son superados por la  National Football League (NFL), que goza de 140 millones de espectadores, y por la Major League Baseball (MLB), que tiene un arrastre de 82 millones de fanáticos continuos.

Los esports aparecen en la tercera casilla superando la barrera de los 63 millones.

Además los analistas Laura Martin y Dan Medina concluyeron que “uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 25 años pasa más de una hora al día jugando a videojuegos” y que el 2018 los esports reunieron a más de 400 millones de espectadores a nivel global.

El apetito de los esports parece no tener límites. Solo queda esperar ver si el fenómeno que se está produciendo en Norte América podrá replicarse en este lado del mundo.


Avatar
Autor: Gabriel Del Río

Publicado: septiembre 6, 2019

Deja tu comentario

Comparte en