Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

04
Sep
2019

Riot, Epic y Twitch se unen bajo la ISFE para potenciar los esports


La ISFE (Federación de Software Interactivo Europeo) es una organización independiente ubicada en Bruselas , Bélgica, y que ha sumado una línea de esports para “representar y promover el sector”.

Esta organización representa los intereses de los videojuegos en Europa ante grandes actores de la escena, como instituciones europeas, organizaciones internacional, incluso el público general.

Y debido al enfoque que múltiples compañías están poniendo al área de esports, se está transformando en uno de los sectores más lucrativos de la industria de los videojuegos.

Algunos de los miembros de la ISFE esports

Entre ellos, ya se sumaron Riot Games (League of Legends), Epic Games y Twitch a esta organización, poniendo a la ISFE en vista de todos (incluyéndonos).

“Esports, o las competencias de gaming, son un segmento importante y de alto crecimiento en la industria, ofreciendo tremendas oportunidad para la creación de trabajos, crecimiento económico, turismo y el desarrollo de habilidades digitales”, señaló el presidente de la ISFE, Olaf Coenen.

Sin ir más lejos, Newzoo, los esports a nivel global superarán los 2 mil millones de dólares para el 2020. De hecho, los esports han revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con los deportes, los videojuegos y las plataformas de contenido digital.

Algo que Twitch sabe muy bien, como una de las principales plataformas de transmisión digital existentes. Al sumarse a la ISFE, el distribuidor de contenidos confirmó su apoyo comprometiéndose a a “asegurar que esta importante, excitante y creciente industria como su masiva audiencia sean representadas al máximo nivel”.

Una medida que demuestra los cimientos que la misma industria está entregando para el desarrollo de esta nueva forma de competir, y que podrá servir como enlace entre los actores de esta industria y otras áreas, en particular, políticos y reguladores para los países europeos.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: septiembre 4, 2019

Deja tu comentario

Comparte en