Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

16
May
2019

Riot toma medidas ante lenguajes de odio y discriminación detectadas en la LCS


Ha fines de abril se dio a conocer una disputa en la LCS -la liga de League of Legends enfocada en América del norte- en la que un accionista del equipo Echo Fox trataba de manera peyorativa a quien fuera el CEO de esa entidad.

Una noticia que debió quedar en el espectro de las faltas, pero que fue sometida a una investigación por parte de Riot Games, para ver si las acusaciones de trato discriminatorio realizadas por Amit Raizada – inversionista del equipo- a Rick Fox (ex CEO), eran reales.

Un proceso que tuvo un nuevo episodio durante las últimas horas. Porque tras el cierre de la investigación, el comisionado de la LCS otorgó 60 días a Echo Fox para que tome “medidas correctivas” necesarias, explicando que los discursos de odio no tienen lugar en la competencia de League of Legends.

No solo eso. En el mismo texto señaló que “Si Echo Fox no toma la decisión de eliminar a cualquier individuo que haya violado las reglas y condiciones de la liga en el plazo requerido (60 días), la liga tomará acciones formales que podrían impactar de forma adversa en el futuro de Echo Fox en LCS“.

El futuro de Echo Fox

Esto pone en jaque a Echo Fox, equipo que deberá ver cómo tomar las “medidas correctivas” pertinentes. Algo que a nivel interno de ese equipo podría significar la vuelta del EX CEO, Rick Fox, quien afirmó que seguiría trabajando con el equipo si el hombre que lo insultó a él y su familia, salía de la escuadra.

Esto también arroja luces sobre el comportamiento que la comunidad, jugadores, así como operadores de esports debemos tener con la diversidad cultural que nos entrega este MOBA.

Una medida que deja las bases para otros equipos de la LCS y ojalá, sea replicado en las diversas ligas de League of Legends.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: mayo 16, 2019

Deja tu comentario

Comparte en