Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

11
Sep
2019

¿Tiempos de cambio? 200 tiendas de Gamestop cerrarán en EEUU


Los bajos resultados financieros de la cadena de retail estadounidense motivan esta medida.

Sus resultados del segundo trimestre de este año acumularon pérdidas de 415 millones de dólares y una caída del 15% de las acciones de la compañía.

Su CFO (Chief Executive Officer), James Bell, informó que el 95% de sus tiendas -de un total de 5700 en todo el mundo- son rentables. Frente a eso, afirmó que “estamos en proceso de cerrar entre 180 y 200 tiendas con bajo rendimiento a nivel global a finales de este año fiscal”.

Esto implicará el despido de un número indeterminado de trabajadores, aunque obviamente no será un número menor, y cuyo efecto se notará durante este año.

Evitando ser el próximo Blockbuster

Al mismo tiempo, el ejecutivo adelantó que el fin del ciclo de las actuales plataformas de Sony y Microsoft tendrán un impacto negativo en las operaciones.

Algo que se veía venir desde el punto de los analistas. Ya en enero de este año se firmó el peor valor bursátil, algo que no se veía desde el 2005.

Esta no es la única medida que han tomado en los últimos años. Ya el 2017 anunciaron más de 225 tiendas en todo el mundo.

¿Será una tendencia que afectará a otras grandes tiendas? ¿Cuánto afectará el mercado de los videojuegos digitales en la venta de títulos físicos? Algunas de las dudas que se levantan tras ver este tipo de resultados en mercados como el estadounidense.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: septiembre 11, 2019

Deja tu comentario

Comparte en