Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

09
Ago
2019

Walmart retiró de stock los videojuegos violentos, pero seguirá vendiendo armas


La cadena de supermercados tomó una decisión bastante cuestionable luego de los últimos tiroteos que azotaron a Estados Unidos.

El fin de semana pasado se produjeron en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, violentos tiroteos que dejaron un saldo de 29 muertes y más de 50 heridos, hechos que se suman a una larga lista de incidentes como este en el último tiempo.

Tras lo sucedido diversas personalidades políticas norteamericanas, entre ellas el Presidente Donald Trump, responsabilizaron a los videojuegos argumentando que estos deshumanizan a las personas. Además dijeron que representan un serio peligro para las próximas generaciones por el grado de violencia que les inyectan.

Pese a que muchos salieron a defender al mundo gamer, durante las últimas horas la cadena transnacional Walmart anunció que dejará de vender “videojuegos de carácter violento” en sus tiendas. Lo curioso es que su negocio de armas seguirá intacto, algo incomprensible si la misión de la medida es reducir el número de tiroteos y matanzas.

En Estados Unidos y el mundo la discusión en torno a los videojuegos alcanzó un punto de máxima tensión, por lo que tendremos que estar pendientes a las decisiones que se tomen en su contra.


Avatar
Autor: Gabriel Del Río

Publicado: agosto 9, 2019

Deja tu comentario

Comparte en