Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

04
Sep
2019

Youtube multado en 170 millones (USD) por violar la privacidad de menores


Una acusación realizada por la Federal Trade Commission a Google, en la que señala haber recolectado información personal de menores de 13 años sin el consentimiento de los padres, terminó con un acuerdo extrajudicial entre las partes.

Esta multa es la mayor recolectada por la Children´s Online Privacy Protection Act (COPPA), normativa estadounidense que protege a los menores en ese país, y la que señala -entre otras cosas- que los padres deben entregar el consentimiento para que los datos puedan ser recolectados para los menores de 13 años.

Producto de este acuerdo extrajudicial, la CEO de Youtube, Susan Wojcicki señaló en el blog de la empresa que “tratarán los datos de quienes estén mirando contenido para niños como si fuera un niño, sin importar la edad del usuario”.

Además, Youtube señaló que deshabilitará la publicidad de aquellos videos que estén dirigidos a niños.

De los 170 millones de dólares, 136 millones irán al FTC, mientras que los 34 millones restantes irán al Estado de Nueva York.

Otra plataforma que también ha sido perseguida la Federal Trade Commission es TikTok, quien debió pagar una multa de 5.7 millones de dólares.


Nicolás Carvajal
Autor: Nicolás Carvajal

Machacando botones desde 1981. Navaja suiza al servicio de los esports, los videojuegos y la cultura geek del mundo mundial. Publicado: septiembre 4, 2019

Deja tu comentario

Comparte en