Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

21
Ago
2019

Por qué la #LLA y los equipos de LOL se quieren ir de Chile


México es el destino para el split 2020 de League Of legends LATAM. Eso es lo que creemos en #viaxesports.

Primero debo decir que esto es un supuesto, esto no es una realidad, es solo una conjetura que me permito hacer en base a averiguaciones que realice hace algunos días de las que no puedo revelar mis fuentes.

Lo que sucedió este fin de semana con la LVP es lo que debemos hacer. Si así como lo lees, ese el futuro. Ligas nacionales que fomenten el crecimiento de la escena, los jugadores y por sobre todo que reactiven la economía de los equipos, para que los auspiciadores puedan cuantificar su esfuerzo y piensen en apoyar a nuevas instituciones deportivas.

De esta manera podríamos cultivar un ecosistema que termine por consolidar el esports en Latinoamérica, para que de una vez por todas, terminemos con los papelones de los equipos de LATAM en los mundiales de League Of Legends.

¿Pero cuánto tiempo debe ocurrir antes que esto suceda?

Por lo pronto y con la pena que esto embarga pienso que la #LLA debería migrar a México. Con esto se abaratan costos, se cumplen promesas a los auspiciadores y se bajan los costos de la operación.

Es insostenible mantener equipos, gaming houses, jugadores, cuerpo técnico, médicos, calefacción y todo lo que implica en uno de los países más caros de LATAM. Es mucho más fácil migrar a un país estable socialmente como Chile pero mucho más económico y cerca de de Estados Unidos para así tener reuniones «in situ» y proyectar el negocio.

Estoy seguro que la #LLA se va de Chile a Mexico y estoy sumamente convencido de que todo y todos los rostros del LOL de la #LLA van a cambiar debido a que cumplieron un ciclo, algunos mucho mejor que otros.

¿Debería la #LLA quedarse en Chile o debería emigrar?


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: agosto 21, 2019

Deja tu comentario

Comparte en