Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

26
Dic
2018

Reducción de personal y financiamientos en Blizzard Entertainment


Blizzard ha tenido un fin de año no muy agradable; los problemas internos ya significaron el cierre de la escena competitiva de “Heroes of The Storm”, y ahora se suma el despido de gran cantidad de trabajadores y la reducción de distintos financiamientos al interior de la empresa.

La compañía salió al paso de los trascendidos, confirmando los hechos y dando detalles de las condiciones en las cuales los empleados están siendo desvinculados. La mayoría de ellos se estarían acogiendo a un programa compensatorio llamado “Career Crossroads”, el que tiene como fin ofrecer paquetes de beneficios que pueden llegar hasta el equivalente a un año de sueldo, solo por renunciar de manera voluntaria.

Por ejemplo, en las oficinas de Blizzard de Cork, Irlanda, cerca de 100 oficinistas del “servicio al cliente” habrían aceptado los beneficios de este programa, y en al menos cinco ocasiones durante los últimos meses otros tantos ya lo habrían realizado.

En su comunicado, J Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment, manifestó que, “A nadie se le es requerido que participe en el programa pero, a los que lo hacen, estamos trabajando duro para que sea generoso”.

El estudio desarrollador menciona que este “beneficio” funciona hace años en sus oficinas de “servicio al cliente”, sólo que en el último semestre se ha vuelto más común y lo han expandido a otros departamentos como resultado de una estrategia para bajar los costos operacionales y de producción en la empresa, los que permitan estrenar más juegos pero a una menor inversión.

Un duro golpe para uno de los estudios más importantes de la escena, que inevitablemente se ha visto en el ojo de la opinión pública, ya sea por sus fallidos anuncios como lo fue Diablo Inmortal, o por sus recortes de personal.

Fuente 1

Fuente 2


viaxesports
Autor: viaxesports

Publicado: diciembre 26, 2018

Deja tu comentario

Comparte en