130 años de Nintendo: Conoce el exitoso pero tormentoso camino de la Gran N al éxito


La legendaria compañía japonesa comenzó vendiendo cartas. Sin mucho éxito deambuló por distintos mercados y, cuando estaba al borde del colapso, salió a flote con la legendaria Nintendo Entertainment System.

El 23 de septiembre de 1889 con Fusajiro Yamauchi a la cabeza, Nintendo inició operaciones en Kioto, con el propósito de irrumpir en el entretenimiento con las ya olvidadas cartas Hanafuda, las que duraron hasta 1956.

Durante el período de posguerra la Gran N se extendió en sectores como el transporte público, la comida, canales de televisión y hoteles, pasando sin pena ni gloria por todos estos ámbitos.

Llegada la década de los 60 Nintendo se interesó en los juguetes para luego meterse en el entretenimiento electrónico y  los videojuegos Arcade, en donde rápidamente destacaron Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda

Fue en 1983 cuando los japoneses cambiaron la historia para siempre con el lanzamiento de la consola casera “Famicom” más conocida como Nintendo Entertainment System, la que sacó a la Gran N de un difícil pasar económico.

El resto es historia conocida, pues llagarían la NES, Game Boy, Super Nes, Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, Nintendo Wii, Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch.


Publicado: septiembre 23, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS