2019: un año prometedor para los esports de Super Smash Bros Ultimate


La escena competitiva del premiado “Mejor Juego de Pelea del año 2018”, Super Smash Bros Ultimate, ha tenido importantes avances desde su reciente lanzamiento. Y no es para menos, el videojuego vendió cerca de cinco millones de copias en su primera semana.

Solo durante este año el renombrado portal de encuentros competitivos a nivel mundial, Smash.gg, tiene registrado cerca de 384 campeonatos y torneos registrados, dentro de los que se destacan el GENESIS 6 (del 1 al 3 de febrero), FROSTBITE 2019 (del 22 al 24 de febrero), Final Round 2019 (del 15 al 17 de marzo) y Full Bloom 5 (del 23 al 24 de marzo).

Algunos de los jugadores que podemos encontrar dentro de la escena competitiva del título son:

Gonzalo “ZeRo” Barrios

Jugador profesional perteneciente a Tempo Storm, el que se había retirado en enero de 2018, y se dispuso nuevamente a volver a la escena competitiva debido al éxito y afinidad que sintió por el título.

Chileno originario de Chillán, que tuvo un estelar año 2015 compitiendo en SSB Melee, SSB para Wii U, entre otros. Ganando cerca de 56 torneos.

Leonardo “MKLeo” Lopez Perez

Jugador mexicano que además fue contemplado para la E3 invitational que se realizó en junio mencionada anteriormente. Es el actual campeón del Smash Conference United realizado el día de ayer, y durante 2018, fue campeón del Super Smash Con 2018, CEO 2018, Get On My Level 2018, Switch Fest 2018, EVO Japan 2018 y el GENESIS 5. Sin lugar a dudas, uno de los profesionales que mejores exhibiciones seguirá realizando durante este año.

Nairoby “Nairo” Quezada   

Uno de los jugadores estadounidense más recordados por haber sido el que se le adjudica haber detenido la racha ganadora de ZeRo, rompiendo el que podría haber sido el record 56 en campeonatos de videojuegos de lucha. Actualmente perteneciente a la organización de esports NRG Esports, fue el ganador de la SML: Battle for Vegas 2018 y el Niconico Tokaigi 2018.

Elliot Bastien “Ally” Carroza-Oyarce

Jugador canadiense, campeón de Super Smash Bros en la EVO de 2016, un profesional que ha tenido una presencia consistente en la escena, incluso quedando entre el top 32 de la EVO 2017, y terminando entre los top 64 de Super Smash Con 2018.

Esperamos que este sea un gran año en el competitivo de este simpático título de Nintendo que viene a darnos un refrescante aire en la escena competitiva de videojuegos de lucha, en la 8va generación de consolas.

Recordamos que el título se encuentra actualmente disponible para Nintendo Switch.

Fuente


Publicado: enero, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS