4 consejos para ganar dinero en Twitch


Es un hecho que los videojuegos están a la orden del día y las principales plataformas del mundo se están adaptando a las exigencias del gaming para poder rentabilizar sus servicios y estar a la par con las tendencias en la actualidad.

Ser streamers o creadores de contenido es la profesión del futuro y Twitch va un paso adelante, por lo que desde hace mucho tiempo ha buscado la manera de que los usuarios puedan monetizar su sistema y obtener lucrativas ganancias por el material que comparten.

Al igual que en YouTube, grabar videos para una audiencia especializada o que se dedique a consumir información específica requiere de arduo trabajo y, si bien cuesta hacerse un nombre dentro del rubro, una vez que tus seguidores se interesen por lo que compartes estás a solo un paso de generar dinero.

Es por esto que hoy te queremos regalar cuatro consejos para que tomes cartas en el asunto y comiences a producir ganancias desde Twitch con tus transmisiones en vivo.

Eso sí, recuerda que en la plataforma todos son bienvenidos, por lo que no necesariamente debes hablar de videojuegos; también puedes compartir contenido referente a moda, cocina, cine, series, películas o algún tema que te apasione. ¡Lo importante es que te diviertas!

¿Cómo ganar dinero en Twitch?

  1. Conseguir que tus seguidores paguen una suscripción mensual:

Esta es una de las maneras en las que puedes obtener dinero en el sistema. Si cuentas con un buen número de personas que se suscriben y les gusta consumir tu material, tienes asegurado un porcentaje representativo de dinero. Casi siempre es el 50%, ya que la plataforma se queda con la otra mitad.

2. Obtener donaciones de los espectadores:

Lograr esto dependerá del carisma y la afinidad que generes con tu público durante las transmisiones en vivo. En cada stream, los usuarios podrán hacerte regalos y a modo de incentivos, tú como generador de contenido puedes crear dinámicas en donde involucres a las personas que están donando.

3. Publicidad en tu canal de Twitch

Esta es otra de las formas de generar algún dinero extra en la plataforma. Si tienes una cuenta sólida y además cumples con los requisitos mínimos establecidos por el sistema, puedes pulsar el botón de ‘publicidad’ y generar anuncios para aquellos espectadores que estén activos al momento. Eso sí, debes ser muy cuidadoso y saber cuándo utilizar esta herramienta, pues puede resultar molesta para tu público si se repite muchas veces.

4. Tener afiliados y patrocinantes

Llegar a este nivel requiere de mucho trabajo; generalmente para que una marca o empresa se interese por tu canal debes ser un generador de contenido bastante consolidado y popular en la escena. Algún estudio de videojuego te puede pedir que pruebes un título nuevo o marcas reconocidas puedes solicitar alianza con tu canal para publicitar equis producto.

Es necesario destacar que lograrlo no es tarea fácil. Como lo dijimos al principio, hacerse un lugar en Twitch requiere de trabajo y tener una cuenta en el portal es solo el comienzo.

Los pasos para obtener ganancias son estos, la manera en la que lleves a cabo cada uno depende de ti, de tu creatividad y del talento que tengas para cautivar a tu audiencia.


Publicado: noviembre, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS