6G: el futuro esta cerca


LG Electronics probó con éxito la transmisión y recepción inalámbrica de datos de 6G terahercios (THz) en un rango de frecuencia de 155 a 175 GHz, a una distancia de 320 metros al aire libre.

El hito, logrado el 7 de septiembre en el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz (HHI) en Berlín (Alemania), representa un paso significativo hacia la comercialización de 6G THz en áreas urbanas, tanto  interiores como exteriores, ya que el estándar máximo para celular desde que la cobertura de las estaciones base utilizadas en áreas urbanas es una distancia aproximada 250 metros al aire libre. También es un gran salto desde agosto del año pasado, cuando LG demostró que podía transferir datos de 6G THz a una distancia de 100 metros al aire libre.

El 6G, que aprovecha las frecuencias de banda ultra ancha, tiene un alcance relativamente corto y puede experimentar pérdida de potencia desde la transmisión hasta la recepción. Para solucionar estos problemas, LG y Fraunhofer HHI desarrollaron conjuntamente un amplificador de potencia capaz de aumentar la fuerza de transmisión, además de un elemento receptor que mejora la calidad de la señal entrante.

El amplificador de potencia multicanal de las organizaciones tiene una salida de más de 20dBm, que representa un aumento de más de 5dBm de la solución que LG y Fraunhofer HHI desplegaron en la prueba anterior. También se utilizó una recepción de bajo ruido, amplificador de señal que minimiza la generación de ruido. Estas nuevas tecnologías han sido integradas en el último diseño de módulo de LG, que se ha simplificado para ayudar a facilitar el camino hacia su futura comercialización.

Esto es el 6G ✴️

“Con el éxito de nuestra última demostración, estamos un paso más cerca de realizar 6G velocidades de 1 terabit (TB) por segundo, tanto en áreas urbanas interiores como exteriores”, dijo el Dr. Kim Byoung-hoon, CTO y Vicepresidente ejecutivo de LG Electronics, agregando que “La empresa seguirá cooperando con institutos de investigación innovadores de la industria para consolidar aún más su liderazgo en tecnología 6G. Esperamos que el 6G sea un importante impulsor de los negocios futuros y nuevas experiencias de usuario. No hay lugar en el que preferiríamos estar que al frente de su desarrollo”.

LG planea anunciar los resultados completos de su última prueba de comunicaciones 6G y presentar una descripción general del desarrollo de la tecnología hasta el momento en la próxima Gran Cumbre 6G, que tendrá lugar en el LG Science Park en Seúl el 23 de septiembre. La compañía está organizando el evento en colaboración con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea Technology (KAIST) y el Instituto de Investigación de Estándares y Ciencia de Corea (KRISS).

Se espera que las discusiones sobre la estandarización de la red 6G comiencen alrededor de 2025, con comercialización de la tecnología prevista para 2029. En comparación con las redes inalámbricas 5G, el 6G ofrecerá velocidades de transferencia de datos mucho mejores con menor latencia y mayor fiabilidad.

Las compañías globales están compitiendo para ingresar al espacio 6G, dado el papel clave que desempeñará permitiendo todo tipo de innovaciones, desde hologramas móviles ultrarrealistas hasta la siguiente fase de IoT y computación ambiental, que brindará servicios más adaptables y personalizados, además de experiencias conectando orgánicamente personas, objetos y espacios.


Publicado: septiembre 21, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS