Acciones de Sony se desploman tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft


A pesar de que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no se hará efectiva hasta 2023, ya se comienzan a percibir sus consecuencias en la industria y una de ellas es la fuerte caída que sufrió PlayStation en la bolsa de valores.

La compañía japonesa registró una pérdida de un 13% en su valor original, lo que significa cuatro puntos por encima de lo que se tenía estimado, recordemos que en la primera hora después de la venta de Activision, se esperaba un desplome de 9%.

¿A qué se debe este caída acelerada?

La transacción entre Blizzard y Microsoft está valorada en 68.700 millones de dólares, siendo la operación más grande en la historia de la industria de los videojuegos y del sector de tecnología.

Al producirse una fusión entre ambos estudios desarrolladores, los títulos y entregas de Activision se unen al conglomerado de Xbox, traspasando el dominio de icónicas y memorables sagas que durante mucho tiempo han estado disponible en la plataforma de Sony.

Esto genera un ambiente de incertidumbre entre los inversionistas, quienes desconocen qué pasará con los videojuegos y sus IP’s (propiedades intelectuales); y si pasarán a ser exclusivos de Microsoft, ahora que la empresa adquirió el estudio responsable de la franquicia.

Tal es el caso de Crash Bandicoot, considerado históricamente como la mascota de PlayStation, la saga de Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush, entre otros.

De momento, Phil Spencer, líder de Xbox, aseguró que no tienen intenciones de apartar a la comunidad de la plataforma de Sony. No obstante, se desconoce cuáles son los planes de los ejecutivos de Microsoft de cara al futuro de ambas compañías.


Publicado: enero, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS