Activision Blizzard niega acoso sistemático en el estudio


El tiempo pasa, pero los problemas en Activision Blizzard se mantienen. Pese a las declaraciones de sus directivos, las autoridades tienen en la mira al estudio puesto que las denuncias de acoso y discriminación están lejos de terminar.

Los empleados no están conformes con el panorama actual de la desarrolladora. De hecho, un grupo de trabajadores acusó a la compañía de silenciar al personal para que no hablen del tema y la tensión a nivel interno produjo que el conflicto entre las partes escalara al siguiente nivel.

Todo esto derivó en que Activision iniciara una investigación interna para esclarecer la situación y descartar o reconocer la existencia de este tipo de comportamientos.

Acoso, discriminación, malos tratos, entre otros, son algunos de los males que según los empleados han predominado en la empresa por varios años. Sin embargo, los altos directivos de Blizzard lo niegan asegurando que se trata de casos aislados.

Los resultados de la investigación ya se conocen. Según el estudio, responsable de títulos como Overwatch y Call of Duty, el acoso ha existido. No obstante, niegan que se trate de comportamientos sistemático dentro de la organización.

«La Junta y sus asesores externos han determinado que no hay evidencia que sugiera que los altos ejecutivos de Activision Blizzard hayan ignorado o intentado minimizar intencionalmente los casos de acoso de género que ocurrieron y fueron denunciados», enfatizaron.

Denuncias por acoso, discriminación y maltrato empañan el trabajo en Activision Blizzard

Los casos de acoso, maltrato laboral y discriminación en Activision Blizzard están en el foco de la opinión pública desde mediados del año pasado.

Al estudio de videojuegos se le acusa de implementar prácticas inadecuadas entre los empleados, sobre todo al género femenino. Son las trabajadores de la desarrolladora las principales afectadas por esta situación.

En este contexto, los empleados han intentado buscar una solución a este problema, pero a casi un año de que inició el escándalo no tienen una solución por parte de los representantes de la empresa.

De hecho, en algunos reportes el personal manifiesta su inconformidad ante la no acción que han tenido Bobby Kotick y otros directivos. La investigación en cuestión sostiene que aunque se efectuaron «casos aislados» de maltratos, los líderes de la organización no tenían conocimiento de lo que estaba pasando.

¿Qué te parece?


Publicado: junio, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS