Acusan a Capcom de forzar a sus trabajadores a estar en oficina pese a restricciones por Covid-19


La jornada de este viernes, Capcom fue señalada de obligar a sus trabajadores a permanecer en las oficinas, pese a las medidas sanitarias establecidas en Japón a causa de la pandemia de Covid-19.

Específicamente, el medio japonés Business Journal fue el encargado de acusar al gigante de los videojuegos. Según señaló, los empleados de la compañía se habrían vistos forzados a asistir a sus puestos de trabajo, obviando las fuertes restricciones de salud durante los primeros meses del 2021.

Para nadie es un secreto que hace semanas atrás la desarrolladora fue víctima de un ciberataque, lo que nos lleva a pensar que enviar a sus trabajadores a casa, implicaría retomar el trabajo de forma remota, y expondría no solo la vulnerabilidad de su sistema, sino que también podría comprometer el lanzamiento de Monter Hunter Rise, título de Capcom que esté previsto llegue en marzo.

Ante los señalamientos, la empresa salió al frente y aseguró que no violaron medidas sanitarias y guardan, ante todo, la seguridad de sus empleados, implementado en las oficinas, la distancia recomendada, mascarillas y toma de temperatura.

Monter Hunter Rise para Nintendo Switch

Una de las razones por las que Capcom no ha cesado sus operaciones, pese a la pandemia, es el lanzamiento de su nuevo título para Nintendo Switch, Monter Hunter Rise.

Se tiene previsto que sea durante este mes, cuando el juego temático esté disponible en la consola híbrida. Exactamente, el próximo 26 de marzo es la fecha tentativa para su gran estreno.

¿Logrará estar listo? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


Publicado: marzo, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS