«Adios Lerroy Jenkins» Microsoft compra Activision Blizzard


Foto de Level Up

Por un monto cercano a los 67.000 millones de Euros Microsoft compra al gigante golpeado dormido de California.

La empresa de Bill Gates luego de ser aprobada por los tribunales de Estados Unidos sería la flamante dueña de la «querida» Activision Blizzard quedándose con: World of Warcraft, Diablo, Starcraft, Crash y Call Of Duty entre muchos otros títulos históricos y con gran cantidad de jugadores día a día.

¿Como afecta al mercado la compra de Activision Blizzard por Microsoft?

Blizzard es un «fierro caliente» que nadie quiere blandir, una empresa llena de escándalos por malos tratos, acusaciones de violencia y abuso sexual. Un panorama para nada alentador para la otrora numero uno del mundo.

Activision Blizzard cuenta con 10 millones de usuarios conectados a diarios, dueños de las franquicias mas importantes del mundo, esta compra deja a Microsoft como el segundo o tercer empresa del mercado solo superado por Tencent el gigante Chino dueñlo de Riot, PUBG entre otros.

«Hasta que esta transacción se cierre, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, Activision Blizzard me reportará a mí como CEO de Microsoft Gaming.

Al cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, así como títulos nuevos del increíble catálogo de Activision Blizzard. Asimismo, hoy anunciamos que Game Pass ahora cuenta con más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass». Phil Spencer

Asi quedaria la plana mayor de Xbox:

¿Que dice Playstation?

Sony con un timido: «Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma.» responde a la pregunta en el Wall Street Journal. La respuesta de Microsoft no se dejó esperar y dejaron muy en claro que mantendrían los acuerdos, lo que es un verdadero salvavidas para los usuarios.

Corria el 2013 y Mixcrosoft perdia nuevamente la guerra de las consolas, gracias a los exclusivos de Playstation, 8 años despues la tortilla de dio vuelta de manera magistral y ahora Xbox no solo tiene gamepass, Bethesda y muchos ID. Ahora tiene a Activision Blizzard confirmando que la política del exclusivo vende titulos o consolas es obsoleta y arriesgada. Lo unico que nos queda por concluir es que hay que comprar una Xbox y esperar que pasa con Sony.

Aqui algunos memes que deja este momento historico en la industria:


Publicado: enero 21, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS