Argentina cayó ante Alemania en semis del FIFA eWorld Cup por penales


La maldición de la selección Argentina en la realidad se trasladó a los videojuegos, ya que la definición desde los doce pasos impidió que Nicolás ‘Nicolas99fc’ Villalba llegara al duelo decisivo y, porque no, quedarse con la corona.

El seleccionado argentino de fútbol adulto vive un largo período de sequía en cuanto a títulos, de hecho fue en 1993 cuando se quedaron con su último campeonato oficial. De ahí en más, los trasandinos se han llevado varias decepciones perdiendo finales, como las de las Copa América de 2007 ante Brasil y las de 2015 y 2016 frente a Chile. Todas esas definiciones, las perdieron a penales.

En los mundiales, su historia es similar. El último episodio dramático lo vivieron en Brasil 2014, cuando en el alargue se las escapó la copa frente a Alemania, tras un golazo de Mario Götze. Estos episodios se suman a un sin número de derrotas en instancias decisivas que no le han permitido festejar a los argentinos.

Todas estas experiencias se trasladaron de una u otra forma al FIFA eWorld Cup, en donde el argentino Nicolás ‘Nicolas99fc Villalba se vio las caras en semifinales con el alemán Mohammed ‘MoAuba’ Harkous.

El encuentrofue una avalancha de emociones. El germano hizo un sólido primer tiempo y se fue al descanso con un expresivo 5-1. En el complemento Villalba equiparó las acciones de manera épica y en los últimos suspiros del encuentro decretó el 5-5.

En los alargues no se hicieron daño y tuvieron que irse a la definición a penales. Los jugadores se mostraron bastante erráticos, pero finalmente el europeo fue el que avanzó y dejó, una vez más, a los argentinos muy cerca de la gloria.

En la final el alemán venció con un marcador global de 3-2 al saudí Mossad Aldossary consiguiendo así el primer título mundial para su país. La prensa internacional elogió al europeo y varios medios lo describieron como un «animal letal» a la hora de definir las jugadas.


Publicado: agosto, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS