En el último año, Twitch pasó de ser una plataforma de nicho a convertirse en uno de los sistemas de streaming más populares de Internet. De hecho, cada vez son más los usuarios que optan por esta forma de entretenimiento y en el 2022 se espera que su auge sea aún mayor.
Si bien ha sido un espacio ligado al mundo de los videojuegos, en la actualidad el espectro de contenido es mucho más amplio y es frecuente ver en los principales canales de transmisión material relacionado a otros rubros como por ejemplo películas y series.
Durante mucho tiempo la plataforma ha permitido que los streamers reaccionen al contenido de terceros sobre todo si está relacionados al sector gaming, pueden ser tráilers, teasers o algún evento masivo especial.
El problema está cuando los creadores utilizan sus canales para compartir información de dominios que no forman parte de Twitch como YouTube Gaming o Facebook Gaming.
De acuerdo con Marcus ‘djWHEAT‘ Graham, jefe de desarrollo de creadores en Twitch, los próximos meses serán muy importantes para la plataforma y puede que el tema del copyright y el contenido externo sea más duro.
A través de su cuenta de Twitter, el representante dio su punta de vista sobre este poblema y manifestó que los streamers se exponen a recibir una sanción o ser expulsados de la plataforma a reaccionar a material de terceros en sus canales.
It’s absolutely not ok. Just like it has never been ok to stream music. This is just as DMCA’able as anything else. Hard to say why streamers have not been targeted, but just like music, it’s probably just a matter of time. This is not an official Twitch take, just my own.
— djWHEAT (@djWHEAT) December 26, 2021
El tema de los derechos de autor no es nuevo en Twitch. Hace algunos meses, la compañía comenzó a restringir los canales de aquellos que ponían canciones en vivo durante sus transmisiones.
Esta medida desató la polémica entre los streamers y lamentablemente no se llegó a un acuerdo favorable para los creadores de contenido con la DMCA.
Lo mismo pudiese ocurrir en un futuro, si se castiga a quiénes transmitan o reaccionen a series, películas y otros programas que no formen parte de la plataforma.
¿Qué te parece? ¡Comenta!
Publicado: diciembre, 2021