ALIEN0089: preparan cortometraje que abordará la violencia de género en los videojuegos


El enemigo de la mujer en el mundo de los videojuegos es el ecosistema machista que durante mucho tiempo ha dominado la industria. ALIEN0089 es una producción audiovisual que refleja este realidad de la mano de Valeria Hofmann.

Mariana di Girolamo Arteaga es la actriz chilena que dará vida al personaje de Sabina, una chica de 27 años que vive sola en la periferia de la ciudad y que pasa mucho tiempo en el universo de los juegos temáticos.

La joven no tarda en comenzar a ser acosada dentro de la red, a tal punto de recibir amenazas que comprometen su integridad y que irá más allá del mundo virtual por medio de ALIEN0089, su usuario en los videojuegos.

La historia es clara: sacar a la luz los constantes abusos que reciben las mujeres por el solo hecho de ser mujer en una industria que ha sido dominada por hombres desde sus inicios.

«A través de la mirada en primera persona de un Usuario Desconocido que llega hasta su casa, la producción nos hace testigos del acoso que sufre Sabina dentro y fuera del videojuego. La historia culmina con una venganza que atravesará el mundo real y digital a través de su usuario: ALIEN0089», adelantó el equipo como parte de la historia que veremos en la gran pantalla.

La cinta contará con la participación de Team 23, un estudio argentino que dará vida a las escenarios digitales que estarán en escena. También forma parte del equipo, Camila Zurita desde la dirección de arte y ATOMtm, desde la musicalización.

Para llevar a cabo la producción de ALIEN0089 se está realizando una campaña de recaudación que durará 30 día en la plataforma Kickstarter, que permite apoyar este tipo de proyecto.

Aquellos que estén interesados en colaborar con la iniciativa lo pueden hacer desde el sitio y recibirán material inédito del cortometraje a modo de incentivos.


Publicado: marzo 19, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS