Alrededor de 1 millón de usuarios han sido baneados solo en enero gracias a Valve Anti-Cheat


El año pasado Valve lanzó al mercado su propio Battle Royale inmerso en el universo de Counter-Strike: Global Offensive que vino acompañado de la liberación y traspaso oficial de la popular saga de shooter como modelo de pago a juego Free-To-Play (Gratuito).

CS:GO es uno de los títulos más populares, esta iniciativa no sólo significó una creciente alza en su base de jugadores, sino que también fue la puerta de entrada para miles de jugadores que aprovecharon la oportunidad para intentar vulnerar el juego y comenzar a utilizar trampas, como suele suceder en la mayoría de los juegos gratuitos.

La compañía ya había previsto este incidente así que no tardaron en ejecutar un plan para contrarrestar esta situación. Su sistema anti-trampa conocido como Valve Anti-Cheat recibió una actualización casi por completa durante los últimos meses y sus últimos reportes aseguran un éxito que ha consagrado hasta un millón de usuarios baneados.

Según informa UniKrn, la aplicación desarrollada por la compañía comenzó con uno de sus años con mayor auge de usuarios bloqueados de la plataforma, siendo más de un millón de estos los reportados tan solo durante en enero de este año.

En estos momentos Valve Anti-Cheat da soporte a más de 300 títulos de la plataforma, pero la mayoría de las sanciones van directamente relacionadas a los títulos de Valve, siendo los juegos principales CS:GO, Dota 2 y TeamFortress 2.

Se espera que la compañía siga manteniendo el control sobre los tramposos y que finalmente aumenten aún más la seguridad para evitar que los demás jugadores tengan una mala experiencia dentro del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=AT96D919BlE

FUENTE


Publicado: febrero 5, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS