AMLO contra el gaming: Los Reyes magos no quieren regalar videojuegos


La historia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los videojuegos está lejos de terminar. El mandatario no pierde la oportunidad para referirse a esta forma de entretenimiento y nuevamente los calificó como violentos.

En el marco de la celebración del Día de Reyes, festejado en varios países de habla hispana este 6 de enero, mencionó que los títulos temáticos y las consolas no son el mejor regalo para los niños.

Como ya sabrán, en reiteradas oportunidades AMLO ha dejado en evidencia su postura contra los videojuegos. A su juicio, «el Nintendo», adjetivo que utiliza para calificar a todo el conglomerados de juegos temáticos, solo fomenta y promueve la violencia entre los más pequeños de la casa.

Es por eso que durante su conferencia matutina de este miércoles indicó que los Reyes Magos «ya no quieren entregar aparatos electrónicos y videojuegos». A su parecer lo ideal es que los niños pidan ropa y zapatos y que eso sean lo que reciban debajo de árbol.

“Para las cartitas… ropas, zapatos. Más ropa y zapatos. Porque ya los Reyes ―Melchor, Gaspar y Baltazar― no quieren estar entregando aparatos electrónicos esos que se usan para ver series con contenidos violentos. Ya no quieren», enfatizó.

La ignorancia de Andrés Manuel López Obrador en este tema resulta obvia, ya que en México existe una legislación vigente que permite a los padres saber si el contenido al que están expuestos sus hijos es apropiado para su edad, independientemente de si sea series, películas o videojuegos.

«Los mismos Reyes y el elefante, el camello y el caballo, ya no quieren nada que tenga ver con los videojuegos. Nada de eso. No, no, no. No les gusta ya. (…) Ya no quieren eso, pero mucho amor a todos los niños», agregó.


Publicado: enero, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS