Arena of Valor comanda los Esports en dispositivos móviles


Arena of Valor ha sido el juego preferido por lejos de los Esports en móviles el año 2018, según los datos de Esports Charts, el 77,5% de horas vistas en esports de este tipo ha sido para el gran juego de Tencent.

Según el gráfico mostrado por la empresa en sus redes sociales, Arena of Valor ha sumado alrededor de 39.138.819 de horas vistas, mientras que Clash Royale sólo obtuvo 5.135.145 una cifra muy deprimentes para los amantes de este juego.

Por otro lado PUBG Mobile ocupa el tercer lugar con 4.580.593 espectadores, luego le sigue Mobile Legends, que apenas supera el millón de horas vistas, y Summoners War, que para sorpresa de muchos cada vez se convierten en una tendencia más fuerte en el mundo de los Esports.

En cuanto a las competiciones, Arena of Valor ocupa también la primera posición con 9.775.201 horas vistas solo en el Arena of Valor International Championship, que en este caso, le sigue PUBG Mobile, ya que en la PUBG Mobile Star Challenge, obtuvieron un total de 3.645.746 horas vistas.

Clash Royale decae en este momento a nivel competitivo, ya que en el torneo más importante La final del mundial Clash Royale League, se quedaron con tan solo 2.232.935 horas vistas, y en el lejano más allá, la última lista en aparecer es la final del mundial de la SWC de Summoners Wars, con un total de 488.457.

Aunque los videojuegos en dispositivos móviles son cada vez más populares, su vertiente Esports sigue muy por detrás por los monstruos dominadores del PC, Clash Royale sigue teniendo problemas en sus formatos y han intentado innovar su forma de transmitir sus partidos pero el resultado no ha sido el esperado y siguen teniendo bajas en audiencia.

Este año 2019 se promete que la inclusión de los videojuegos en dispositivos móviles sea clave a nivel de Esports y depende de su forma de captar nuevos jugadores en como se verá una alternativa real de los demás juegos que estamos acostumbrados a ver a nivel competitivo, será que este año Free Fire se integre a esta lista de juegos más vistos.

FUENTE


Publicado: febrero 1, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS