Así fue el paso de Maradona por el mundo de los videojuegos


¡Una leyenda se ha ido! Por sorpresa nos tomó a todos la noticia este miércoles del lamentable fallecimiento del ícono del fútbol Diego Armando Maradona.

Es para mucho, quizá, uno de los mejores jugadores de la historia del balompié y por eso queremos revivir lo que fue su paso por el mundo de los videojuegos.

Pese a que la época dorada del 10 argentino se vivió mucho antes de la llegada de títulos como Pro Evolution Soccer (PES) o FIFA, Maradona tuvo gran protagonismo en los juegos temáticos.

Su primera aparición se remonta al año 1986, con Peter Shilton’s Football, un videojuego de Commodore en el que los jugadores tenían que ponerse en el papel del arquero inglés.

Luego pudimos disfrutar de su talento con el balón en Seibu Cup Soccer de 1991, el juego en Arcade más jugado de todos los tiempos.

Más adelante en 1993, la consola Genesis trajo consigo el AWS Pro Moves Soocer, donde Maradona era el jugador que utilizaba el pseudónimo de ‘Donadona’.

Pasó el tiempo y la evolución de los videojuegos llegó hasta la era Sega, una consola que presentó el Internacional Superstar Soccer Deluxe. En este juego temático, el astro era recordado con el calificativo de Redonda.

Casi llegando al final del milenio, en 1995 aterrizó en el mercado FIFA Soccer 96, en donde Maradona figuró pero no como titular sino cmo suplente.

Los años fueron transcurriendo y el mundo conoció a nuevas figuras, referentes en el fútbol. Sin embargo, el particular estilo de juego del jugador argentino no era fácil de olvidar.

ERA PRO EVOLUTION SOCCER / FIFA

Para nadie es un secreto que Maradona será por siempre una leyenda en el mundo del fútbol. Es por eso que desarrolladores de videojuegos siempre trabajaban para tener a la figura argentina entre sus alineaciones.

Por muchos años, el mediocampista apareció en Pro Evolution Soocer. En principio lo hacia bajo el nombre de Malgani, y una vez que Konami tuvo ls derechos apareció con su nombre y apellido en Pro Evolution Soccer del año 2017.

En cuando a FIFA, por allá en 2010, fortmó parte de este título como director técnico de la selección nacional de Argentina.

Su última participación destacada fue en el Ultimate Team del FIFA 2018 donde se pudo encontrar como Leyenda.


Publicado: noviembre 25, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS