Aumentan al doble las cifras del hackeo que sufrió Nintendo


A fines de abril, Nintendo reconoció que habían sido protagonistas de un hackeo masivo que había afectado a 160.000 cuentas aproximadamente, en las que en algunos casos, se realizaron compras ilegales. 

Sin embargo, hoy la compañía a través de un comunicado, comentó que no era esa la cifra real, sino que el doble. El hackeo masivo terminó afectando a más de 300.000 cuentas. Lo que aún no se sabe, es que si este aumento fue en la misma fecha o posterior a ella.  

En su defensa, la compañía nipona ha tomado todos los resguardos necesarios y ha reseteado la mayoría de las contraseñas para las cuentas de Nintendo y Nintendo Network ID (NNID). Posterior a eso, contactaron por correo a todos los usuarios.

Nintendo ha decidido reembolsar todo el dinero gastado de manera fraudulenta a través de este hackeo, para que de esta forma, los usuarios no se vean aún más afectados y enfatizan en que este número, es menos del 1% del total de la comunidad de NNID

Por ahora, la compañía recomienda que todos los clientes activen la verificación en dos pasos para así evitar estos accesos no autorizados a la cuenta. 

Y tú, ¿qué opinas sobre estos hackeos? ¿crees que deberían haber más medidas?


Publicado: junio, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS