Auronplay asegura que está «secuestrado» en Twitch: «Trabajo para conseguir mi libertad»


El futuro de Auronplay en Twitch es incierto. Aunque el creador de contenido ha manifestado su voluntad de querer seguir en la plataforma, hasta la fecha no ha logrado un acuerdo con la compañía morada, razón por la cual se desconoce en donde se quedará definitivamente.

Actualmente, el streamer español forma parte de un grupo exclusivo de figuras que únicamente pueden transmitir en la empresa morada, dejando de lado su material en otros sistemas como YouTube.

Pese a que AuronPlay sube parte del contenido que genera en Twitch a la red de música y video, no puede transmitir en vivo como lo hacía anteriormente, porque su contracto actual no le permite hacer este tipo de acciones.

Si bien desde hace algún tiempo Raúl Álvares Genes está en conversaciones con Twitch para renovar y seguir creando contenido en la compañía, propiedad de Amazon, las reuniones no han dado fruto y los involucrados siguen sin saber qué pasará en los próximos meses.

Al respecto, el español ha querido ser muy claro con su comunidad y durante una transmisión reciente hizo énfasis en que no se quiere ir de la plataforma, pero para que esto suceda, debe llegarse a un acuerdo justo.

A su juicio, ahora mismo trabaja por su libertad. Esto, en referencia a que se siente secuestrado en Twitch ya que no tiene un acuerdo vigente, pero tampoco puede irse a empresas como YouTube y Kick, donde tiene propuestas tentadoras.

«Ahora estoy trabajando para renovar o para conseguir la libertad. La gente se piensa que es una llamada de teléfono, pero son negociaciones, papeleo, condiciones, es algo asqueroso», aseguró.

De igual manera, dijo que solo hay dos escenarios posibles: «o me quedo aquí o consigo mi libertad y hago lo que quiero, y me voy a otra plataforma o hago directo en varias plataformas, incluso ver una película en directo en Kick«, aseveró.

@calv0toxico

Publicado: mayo 30, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS