Banean por un año y retiran dinero a gamer que apoyó las protestas de Hong Kong


Blizzard encontró fuera de lugar los mensajes emitidos por el oriental Blitzchung, a quien le retiraron todo el dinero que había acumulado en la segunda temporada de Hearthstone .

Las protestas en Hong Kong se están robando la atención de los principales medios del mundo y los esports no han quedado ajenos a este movimiento.

Para aprovechar la vitrina de los deportes electrónicos, el profesional de Heartstone Blitzchung, en una entrevista, lanzó un mensaje de arenga y apoyo para sus compatriotas que salen a las calles a diario.

Ante esto la desarrolladora del título, Blizzard, tomó medidas que encendieron la polémica. La compañía baneó por un año al chico asiático y le restó todo el dinero que había conseguido esta temporada.

Además borró los registros de esa entrevista y cortó las relaciones con los casters que realizaron la nota. La decisión de Blizzard se sustenta en una aparente violación al artículo 6 .1 del Hearthstone Grandmasters, que sostiene lo siguiente:

«Realizar cualquier acto que, basado en el criterio exclusivo de Blizzard, te dé mala fama públicamente, ofenda a una porción o grupo del público o dañe la imagen de Blizzard tendrá como resultado la expulsión de Grandmasters y la reducción del premio total del jugador a $0 «


Publicado: octubre 8, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS