Blizzard confirma que jugadora acosada ‘Ellie” era una identidad fabricada


En una sorpresiva declaración realizo el equipo estadounidense Secondwind, en la cual admitió que la polémica generada por la deserción de sus filas de una supuesta jugadora por bullying y hostigamiento digital, obedeció a un experimento social realizado por un veterano jugador del shooter, que se hizo pasar por mujer y en base a su rendimiento obtuvo una plaza en su escuadra.

La organización competitiva declaró que lamentaba el suceso, que ellos no estaban ni compartían el experimento, y se encontraban avergonzados de la situación. Admitiendo que la incorporación de la jugadora se realizó en forma apresurada, y durante las conversaciones que se mantuvieron con «ella», parecía ser una persona motivada dispuesta a trabajar con ellos, en las diferentes llamadas y mensajes privados que fueron intercambiados.

Por su parte Blizzard motivada por el ruido que genero el caso en su comunidad, declaró que realizaron una investigación al respecto, descubriendo que “Ellie” era una cuenta e identidad falsa, que no tenía ningún tipo de información personal que lograra identificar con veracidad su persona. La única información vinculada a la cuenta real era su posicionamiento como bronze en el top 10 en las tablas de clasificación, con esto pretendía competir en la ‘Overwatch Contender’ de Estados Unidos a pesar de no haber realizado ningún tipo de reunión física con otros miembros del equipo.

En principio esta teoría fue postulada por varios miembros de la comunidad, que se tradujo en mensajes y hostigamientos a la supuesta «player» que gatillaron su renuncia de SecondWind. Ciertamente las sospechas eran fundadas, pero las amenazas, hostigamientos, declaraciones y acoso sexual que recibió el perfil falso fueron auténticos, demostrando la toxicidad real que existe en la comunidad del videojuego. Hechos que no deberían ser pasados por alto, y demuestran que existe una carencia de regulación en este tipo de ambientes que no debería existir.

Esperemos que este tipo de escenarios sirvan de ejemplo, y a futuro se logre mejorar el ambiente de la escena, brindando mejores oportunidades para todos los jugadores y  jugadoras de Overwatch.

Fuente


Publicado: enero 7, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS