Durante el último tiempo ha sido todo un revuelo el tema de Blizzard y los casos de acoso sexual y machismo dentro de la empresa.
A pesar de que el Ex Directivo, Chris Metzen se disculpó públicamente y enfatizó en que «No hay excusas, fallamos a muchas personas cuando más lo necesitaban». No fue suficiente, la compañía va en declive.
Bungie, el estudio a cargo de Halo y Destiny mantenía una fuerte relación de 10 años con Blizzard, sin embargo, de su parte existe «tolerancia cero» a este tipo de maltrato. ¿Consecuencia? Murió el amor.
Prima Games, la editorial de guías de estrategia de videojuegos y The gamer, el sitio de noticias y análisis de juegos, empatizaron con los trabajadores y suspendieron la cobertura de los juegos que publique la compañía.
Los canales de YouTube no se quedan atrás, GameXplain hizo una declaración pública en su Twitter, la cual dice que: «A la luz de las horribles acusaciones de acoso sexual presentadas contra Activision Blizzard, suspenderemos toda la cobertura de los juegos de Activision Blizzard durante el resto del año, y tal vez indefinidamente, hasta que la cultura laboral se haya mejorado de forma demostrable».
In light of the horrific sexual harassment allegations brought against Activision Blizzard, we are suspending any and all coverage of Activision Blizzard games for the remainder of the year, and perhaps indefinitely, until the work culture has been demonstrably improved.
— GameXplain (@GameXplain) July 23, 2021
Tras todo lo que está sucediendo y lo que pueda suceder ¿Cambiará Blizzard sus políticas laborales?
Publicado: julio 26, 2021