Blizzard Entertainment: Ex empleado se sincera acusando trato discriminatorio y homofóbico


La compañía no está en su mejor momento, tras la seguidilla de entradas y salidas en su cuerpo directivo, nuevamente se anuncian públicamente más problemas en torno a la forma en la que se desarrolla el día a día al interior de la empresa.

El ex funcionario Julian Murillo-Cuella, quien ejerció como director de operaciones en la escena competitiva del título “Hearthstone” de la compañía, realizó una desagradable revelación en sus redes sociales por un medio de un extenso comunicado, en el escrito, aludió explícitamente que decidió abandonar la empresa luego de sentirse agobiado por la forma en que sus compañeros de trabajo y superiores, en reiteradas ocasiones, realizaron comentarios y burlas acerca de su condición sexual y su procedencia mexicana.

https://twitter.com/Psychlolis/status/1082515598184271872

Los registros manifiestan que la seguidilla de inconvenientes, se iniciaron durante abril 2016, y se prolongaron hasta diciembre del mismo año. Se nombra directamente a su colega Gemma Barreda-Mirkovic, por citar un ejemplo, quien luego de aislarlo laboralmente en sus oficinas, solo pidiendo su asistencia cuando había necesidad extrema o no se podían controlar problemáticas que lo involucraban directamente. Dio lugar, a lo que en un principio sonaban como chistes, a un verdadero hostigamiento y persecución, cargado de un fuerte tono sexista en referencias a su procedencia y homosexualidad, entregando un trato distante y alusivo a Julian como un aprendiz o estudiante de intercambio, cuestionando sus capacidades, entre otras cosas.

Conforme avanzó la frecuencia de los sucesos, el empleado comenzó a sentir grandes problemas de su salud. En el texto, detalla que los episodios finalmente le pasaron la cuenta, desarrollando ataques de ansiedad, crisis de pánico, y ataques de nervios, los que incluso hicieron considerar a Julian el suicidio como alternativa. Lo peor de todo, fue la falta de preocupación del personal que se encontraba al tanto de la situación, y abordaron las circunstancias como una verdadera dificultad que era creada por el mismo, que no le diera importancia, y que no le siguiera prestando atención al respecto.

El caso no es otra dudosa funa que se realiza en redes sociales, Julian luego de su salida de la empresa, contactó un buffet de abogados vinculados a la “Comisión de Oportunidad de Trabajo Igualitario” conocida como EEOC por sus siglas en inglés. Este comité, es ampliamente reconocido por ser liderar una cruzada por brindar la oportunidad a personal laboral que ha tenido fuertes conflictos en situación de desventaja.

La información generó diversas reacciones, no muy favorables para la empresa desarrolladora de videojuegos, e incluso gran parte de los ex compañeros del afectado, fueron solidarios en mostrar su apoyo, y entregar verdaderos testimonios que dieron autenticidad a las declaraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=avMuSgjbM7g

Fuente


Publicado: enero 10, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS