Blizzard realiza baneo masivo de cuentas en Corea del Sur


Como regalo de fin de año, Overwatch realizo cerca de 18 mil baneos de cuentas diferentes en la escena coreana, todo esto al inicio de la temporada 14 del juego el pasado 31 de diciembre, tal como lo informo por medio de su cuenta oficial de Twitter.

La principal razón de los bloqueos fue la toxicidad que los usuarios comprometidos estaban generando, que sumado al hacking, resulto en 18.188 baneos permanentes.

Otra hecho que ayudo a incrementar el numero de los castigos, tienen que ver con la práctica ‘Cuenta compartida’ o también conocida como ‘Boosting’, y que se ha vuelto un negocio lucrativo externo al shooter. Funciona cuando jugadores inexpertos piden ayuda a otros más experimentados a cambio de dinero, entregando sus datos de acceso, y ellos proceden a tomar su «identidad virtual» mejorando su posicionamiento, nivel, y stats, entre otros dentro del titulo.

La compañía desarrolladora es conocida por tener una política de tolerancia cero cuando se trata de infringir los códigos de conducta, tanto dentro como fuera de Overwatch, donde hasta jugadores profesionales lo han vivido en carne propia.

Blizzard reporto que los castigos han significado desde mayo de 2018 una reducción en la población del juego, por ejemplo en el mercado estadounidense disminuyo un 28,8%, y en Corea del Sur un 21,6%, todo por toxicidad, hacking, o boosting entre otros.

Esperamos esto ayude a detener este tipo de ejercicios, y contribuya a un ambiente más seguro al jugar.

Fuente


Publicado: enero 3, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS