Blizzard sin ver luz: nuevo organismo investiga a la compañía de videojuegos


En Activision Blizzard el escándalo está lejos de terminar. La compañía responsable de éxitos como Call of Duty y World of Warcraft es nuevamente objeto de investigación, esta vez por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Esto como consecuencia de las acusaciones presentadas el pasado mes de julio por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, en las que se señaló a la empresa de acosar, abusar sexualmente, mantener salarios desiguales, entre otros, a sus trabajadoras.

De acuerdo con The Wall Street Journal, este organismo gubernamental se está encargado de investigar todas las denuncias por acoso de género que se produjeron en la desarrolladora desde, al menos, mayo del 2020.

Según afirmaron, entre las personas que se encuentran involucradas aparece el nombre del CEO de la organización, Bobby Kotick así como otros representantes de la firma.

Para entender un poco más el caso y apreciar el contexto de esta nueva investigación, es necesario recordar que en primera instancia el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California ha enfocado todos sus esfuerzos en las denuncias sobre acoso y casos de discriminación que se llevaron a cabo en la empresa y de los que fueron víctima las trabajadoras.

Ahora, con la llegada de SEC, el organismo trabajará en ver cómo la empresa de videojuegos reaccionó a estos señalamientos, dicho de otra manera, se enfocará principalmente en cómo este escándalo afectaría no solo a la compañía sino también a sus accionistas y representantes.

De esta manera, se suma un nuevo capítulo al historial de problemas legales de los que ha sido objeto Blizzard como consecuencia de su relación con los trabajadores.

¿Qué te parece?


Publicado: septiembre, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS