Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, habría ocultado denuncias de maltrato y acoso a mujeres por años


En Activision Blizzard las cosas no parecen mejorar. Un nuevo escándalo salió a la luz este martes cuando una investigación reveló que el CEO de la compañía, Bobby Kotick, habría estado involucrado con los casos de acoso y discriminación que se llevaron a cabo en la empresa por varios años.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, el máximo representante de la desarrolladora tenía pleno conocimiento de lo que estaba ocurriendo con las empleadas y decidió ocultarlo de la junta directiva.

De hecho, fuentes cercanas a la compañía aseguran que Kotick recibió vía correo electrónico algunas denuncias de violación, pero prefirió callar y hacer como si nada estuviese ocurriendo.

Como si esto fuera poco, los mismos informantes confesaron al medio que en el año 2006 el hombre acosó y amenazó de muerte a una de sus asistentes después de haberla asechado. Luego pidió disculpas por lo que había sucedió.

Un año más tarde, en 2007, el directivo volvió al ojo del huracán cuando despidió a una azafata de un jet privado de forma injustificada y denigrante, algo que tuvo que arreglar al tiempo con una indemnización de 200.000 dólares tras recibir una demanda de la mujer.

EMPLEADOS DE ACTIVISION EXIGEN LA RENUNCIA DE BOBBY KOTICK

Este incidente no ha dejado indiferente a los empleados de Activision Blizzard, quienes se organizaron y en forma de protesta exigieron a la junta directiva la destitución del actual CEO de la desarrolladora.

A través de redes sociales, los trabajadores manifestaron su descontento con todo lo que está ocurriendo y reclamaron un lugar seguro para todos.

“No seremos silenciados hasta que Bobby Kotick sea reemplazado como director general”, dijo ABK Worker Alliance, grupo de trabajadores de la empresa.

JUNTA DIRECTIVA DE ACTIVISION BLIZZARD APOYA A BOBBY KOTICK

En medio de todo este escándalo, la junta directiva de la compañía salió al paso y emitió un comunicado el que ratifican su apoyo al directivo.

De acuerdo con el texto del documento, los máximos representantes de la empresa confían en el liderazgo de Kotick para crear un mejor entorno para los trabajadores en donde se promueva la inclusividad y el respeto entre unos y otros.

La Junta de Activision Blizzard sigue comprometida con el objetivo de hacer de Activision Blizzard la empresa más acogedora e inclusiva de la industria. Bajo el liderazgo de Bobby Kotick, la compañía ya está implementando cambios líderes en la industria, incluida una política de acoso de cero tolerancia, una dedicación para lograr aumentos significativos en los porcentajes de mujeres y personas no binarias en nuestra fuerza laboral, así como inversiones internas y externas significativas para acelerar las oportunidades para el talento diverso», manifestaron.


Publicado: noviembre, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS