Brasil: Niños sueñan con ser streamers y no futbolistas


¡Increíble! Un país que es conocido a nivel mundial por la calidad de sus futbolistas y la pasión por fútbol, hoy se rinde ante los videojuegos y los Esports.

El deporte siempre ha sido una vía de escape para los niños en condiciones vulnerables que viven en las favelas de Brasil, una zona con escasos recursos económicos que durante generaciones ha visto en el balonpié la esperanza para seguir adelante.

Esto está cambiando un poco, ya que un estudio realizado hace poco en la localidad, concluyó que los niños de la entidad ya no quieren ser futbolistas (como en otra época), ahora se quieren dedicar a los deportes electrónicos y el stream.

De acuerdo con la investigación, encabezada por el Banco Itaú en Brasil, el 96% de los niños en condiciones económicas vulnerables que aún sufren las secuelas de la pandemia del Coronavirus quieren ser jugadores pero de videojuegos.

Estos menores que aún no forman parte del mercado laboral y que tienen como edad promedio 15 años, ven un futuro en los juegos temáticos y las transmisiones en vivo por Twitch; no es para menos teniendo en cuenta la fuerte alza de personalidades dentro de la plataforma que hay en el país suramericano y los millonarios sueldos que perciben los más populares.

Desde marzo pasado, las escuelas en Brasil y todo el mundo cerraron sus puertas para cumplir con las restricciones sanitarias a causa del Covid. Esto ha provocado que los niños dediquen más de 10 horas al día a los videojuegos, desencadenando que ya no se sientan interesados en ser jugadores de fútbol profesional en los próximos años.

Otra razón que quizá influya en la perspectiva de los encuestados, además del dinero que puede ganar un profesional de los Esports o un streamer es que desde hace mucho tiempo, la entidad no tiene superestrellas del fútbol, como si sucedía con la selección nacional hace años atrás.

En la actualidad, son muy pocas los futbolistas reconocidos que hacen vida en la industria más allá de Neymar Jr. Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

¿Qué te parece?


Publicado: octubre 25, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS