Bungie se separa definitivamente de Activision


La relación entre la compañia Bungie y Activision no ha sido de las mejores, desde su unión en abril del año 2010, cuando se desarrollaba el popular juego Destiny, todos los derechos de distribución del juego pertenecían a la empresa Activision.

Pero la tensión entre ambas empresas se fue haciendo cada vez más intensa tras años de desacuerdos y problemas de propiedad por la franquicia Destiny, el objetivo de ambas partes es ahora la desvinculación tramitando los derechos a Bungie, quien se hará cargo de la edición del juego.

Bungie señaló “Con Activision, creamos algo especial. Hasta la fecha, Destiny ha entregado una combinación de más de 50 millones de formas de juego con jugadores alrededor de todo el mundo. Y lo que es más importante, también hemos sido testigos de una comunidad extraordinaria, de decenas de millones de Guardianes, que usan Destiny para jugar juntos, crear y compartir recuerdos e incluso hacer cosas realmente grandiosas que van mucho más allá del juego que compartimos, para ofrecer un impacto positivo en la vida cotidiana de personas”.

Si bien no se revelan los detalles de todos los problemas, esta separación es un alivio para Bungie quien aseguró encontrarse en proceso de mantener viva la marca Destiny mientras esté bajo su propio control.

Y es que cabe destacar que ahora deberán editar el juego a parte de seguir desarrollando contenido, a pesar de esta desvinculación Blizzard se comprometió a seguir teniendo soporte completo en Battle.net y que no esperan “Ninguna disrupción a los servicios o la experiencia del juego”.

El año pasado fue uno de los peores para Activision después que la distribuidora presentará sus resultados del tercer trimestre y hablará de “Ventas decepcionantes” de Destiny 2: Los Renegados, y prometiendo a los inversores más contenido a mayor ritmo para optimizar la monetización.

También Bungie está desarrollando una nueva franquicia gracias a una inversión de más de $100 millones de USD por la compañia NetEase.

La noticia llega en uno de los peores momentos para Activision, ya que recientemente pasó por una reorganización ejecutiva y ha estado reduciendo los costos en su mayor subsidiaria, Blizzard. Y es que se ha vuelto significativamente más pequeño, ya que abandonó recientemente Skylanders y con esto se suma Destiny. Dos de los otros estudios de la editorial, High Moon y Vicarious Visions, habían estado trabajando en expansiones y contenido para Destiny 2. No está claro que es lo que harán a continuación.

En años anteriores cuando Bungie creó Halo para Microsoft, la franquicia fue comprada por ellos y acabó negociando su independencia de la compañía en el año 2007. Se espera que lo próximo que se venga para ambos compañías este 2019 sea una buena noticia para la comunidad fanática tanto de Destiny como de otros juegos.


Publicado: enero 11, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS