Capcom banea a proplayer de Street Fighter que confesó haber abusado de una chica


Durante una de sus acostumbradas transmisiones en vivo, el jugador profesional de Street Fighter, Robson “Robinho” Oliveira, admitió haber abusado de una chica cuando esta se encontraba en estado de embriaguez.

Las declaraciones fueron emitidas por el proplayer brasileño en un stream. A modo de anécdota contó a su audiencia que una oportunidad abusó sexualmente de una mujer como un acto de venganza, esto ante una supuesta infidelidad.

Gracias a la traducción hecha por el usuario @CruzaderOnline accedimos a la información del en vivo, en donde el hombre cuenta que tuvo una aventura con la chica, comenta todo lo que sucedió y utiliza expresiones ofensivas para referirse a ella.

En cuestión de días la noticia le dio la vuelta al mundo y se hizo viral, al punto de llegar hasta los oídos de los representantes de Capcom, quienes tomaron cartas en el asunto e invitaron a las autoridades pertinentes a actuar.

A través de un comunicado la desarrolladora se pronunció al respecto, baneando de por vida al jugador de todos sus eventos de la escena competitiva, incluyendo el Capcom Pro Tour y la Street Fighter League.

“Ha llegado hasta nosotros que Robson “Robinho” Oliveira hizo declaraciones en un foro público donde describió que participó en actos reprensibles y atroces. Tenemos tolerancia 0 para ese tipo de actos y comportamiento, los cuales, a nivel mínimo, violan el código de conducta de jugador, potencialmente las leyes de Brasil y merecen que se tome acción», expresó la compañía.

«Por lo tanto, Oliveira está permanentemente banneado de todos los eventos que sean propiedad de Capcom u operados por ellos, incluyendo la Capcom Cup, el Capcom Pro Tour y la Street Fighter League. Se trata de un ban global, lo que significa que aplica para torneos y eventos en todo el mundo», agregó.

Ante estas medidas, el joven brasileño aseguró que todo se trataba de una broma en el momento. Sin embargo, se cree que se retractó de sus palabras al ver la reacción de su comunidad, que no dudó en utilizar el chat de la transmisión para condenar estos hechos.

¿Qué te parece?


Publicado: enero 7, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS