Carlton del “Principe del Rap” se fue en mala contra Fortnite


Alfonso Ribeiro, el actor que personificó a Carlton Banks en la popular serie de los ‘90 protagonizada por Will Smith, “El principe del rap”, ha manifestado su molestia con respecto al battle royale, luego de que el videojuego comenzará a comercializar su popular baile dentro de la plataforma.

Los icónicos pasos de Carlton, que han sido uno de los momentos más recordados de la serie, no pasó desapercibido para los creadores de Fortnite, que lo incluyeron dentro de sus bailes de celebración y de paso comenzar su comercialización entre los jugadores del titulo, los que a su vez lo han difundido incansablemente en redes sociales, cosa que no le ha caído en gracia al actor y creador del baile.

Este hecho motivó al actor a iniciar acciones legales en contra de Epic Games, acusándola de monetizar su creación sin pedir autorización para su publicación o compartir las ganancias generadas con Alfonso.

David Hecht, abogado a cargo de la demanda en una entrevista exclusiva para TMZ, portal de noticias estadounidense, aludió, “Es ampliamente reconocido que la propiedad intelectual del Sr. Ribeiro ha sido malversada por parte de Epic Games, en el juego más popular del mundo actualmente, Fortnite”.

Esperemos que esta situación tenga una solución que deje feliz a todas las partes, y que siente un precedente sobre los derechos de autor a la hora de incluir contendido sin la autorización correspondiente. 

Fuente


Publicado: diciembre 18, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS