China celebra sus medidas contra el gaming: Aseguran que encontraron la cura para la adicción a los videojuegos


Bajo un sistema rígido y restrictivo funciona la industria del gaming en China. Sobre todo en el aspecto relativo a los menores de 18 años, quienes no pueden destinar más del tiempo legal permitido al ámbito de los videojuegos.

Para nadie es un secreto que el país asiático cuenta con el mercado más grande del sector. Sin embargo, en paralelo coexiste un marco normativo que regula el comportamiento de los adolescente en cuanto al consumo de esta forma de entretenimiento.

Recordemos que en 2020, las autoridades aprobaron una ley que limitó el acceso a los videojuegos para los menores de edad. De hecho, los adolescentes en China solo pueden disfrutar de los títulos temáticos una hora diaria los días viernes, sábados y domingos, únicamente entre de 20 a 21 horas.

Si bien la medida no fue bien vista por el sector, el Gobierno aseguró que era la única forma de controlar la adicción de los videojuegos, ya que a su juicio con la llegada de la pandemia muchas personas destinaron todo su tiempo a jugar juegos temáticos.

Autoridades celebran el éxito de sus políticas contra el gaming

Según un reporte reciente de Reuters, el país del continente asiático señaló que la adicción a los videojuegos es un problema resuelto en la nación. Tal y como lo indicó el Comité de la Industria del Juego de China, los usuarios respondieron de manera satisfactoria a las políticas de consumo.

En este sentido, indicaron que cerca del 75% de los adolescentes ya no sienten la necesidad imperiosa de jugar y que únicamente disfrutan de esta forma de entretenimiento en el tiempo indicado por las autoridades.

A opinión de los funcionarios del gobierno, este es el resultado de una política gaming exitosa y de los esfuerzos hechos por el Ejecutivo en controlar este mal antes de que la situación de saliera de control.

¿Estás de acuerdo?


Publicado: noviembre 25, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS