China creará un «Concejo de Trabajo en Esports»


Este 2 de marzo, la Asociación de Internet de China hosteó un simposio sobre «Esports Digitales y Economía inteligente» en la ciudad de Beijing. Muchas compañías importantes de esports chinas, acompañados de ejecutivos y políticos, acudieron al recinto.

Durante el evento, la Asociación de Internet de China anunció la creación del «Esports Work Council», con el objetivo de promover, fortalecer y estandarizar la industria de los deporte electrónicos en China, combinando los esports con el sistema educativo estratégico de la nación.

El vicepresidente de la asociación, Song Maoen, declaró: «La industria de los deportes electrónicos ha crecido a una escala en la que comenzó a tener fuertes efectos en la economía nacional».

A raíz de esto, el estado no puede hacer más oídos sordos a una realidad que comienza a ganarle terreno a otras industrias a una velocidad que asusta.

La creación de este concejo llega poco después del anuncio de la llegada de Nike al torneo chino de League of Legends, con un contrato multimillonario a través del cual vestirán a todos los jugadores profesionales de la Liga.



Publicado: marzo 6, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS