China prohíbe a menores de edad ver streams en la noche


Las autoridades de China continúan implementando limitaciones a los usuarios en cuánto al consumo de videojuegos, streaming y otro tipo de contenidos en vivo.

Tan solo hace algunas semanas, el gobierno de ese país limitó el contenido que ofrecen los streamers a sus audiencia, prohibiendo la creación de material sobre videojuegos que no estuviesen aprobados.

Ahora es el turno de los usuarios, pues la nueva medida normativa regula el streaming en relación a los menores de edad.

Dicho de otra manera, los jóvenes menores a 18 años no podrán ver a sus streamers o creadores de contenido favoritos después de las 10:00 p.m..

Esto implica, además, que los padres o representantes estén obligados a suspender y apagar cualquier transmisión que estén disfrutando sus hijos antes de la mencionada hora.

De acuerdo con la agencia Reuters, la Administración Nacional de Radio y Televisión anunció que “las plataformas tienen que intensificar los controles para impedir que los usuarios menores de edad den pistas a los streamers en directo o se conviertan ellos mismos en streamers en directo sin el consentimiento de un tutor”.

¿Qué significa esta nueva restricción del gobierno de China?

Estas restricciones de las autoridades de China, indican que en la nación ningún menor de edad podrá ver transmisiones pasada las 10:00 p.m., aún y cuando tenga la aprobación de padre, tutor o responsable.

La nueva normativa también limita la cantidad de dinero que los creadores de contenido pueden recibir por día en plataformas como Twitch y YouTube.

De hecho, establece que los streamers pueden recibir por día hasta $1570 dólares estadounidense. Una vez que se llega al límite, los usuarios no podrán seguir donando y los pagos quedarán inhabilitados.

¿Qué te parece?


Publicado: mayo 9, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS