China reconoce a los esports como una profesión


Buenas noticias para los deportes electrónicos en China. El 25 de enero, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social chino anunció que «jugador de esports» y «operador de esports» serán oficialmente reconocidas como nuevas profesiones en el país.

En relación a «operador de esports», el gobierno chino reconocerá como tal a aquellos que organicen torneos de deportes electrónicos y contenido alrededor de él. El «jugador de esports» será aquel que compita en torneos profesionales, juegue en eventos de esports o entrene con otros jugadores profesionales.

El dato a destacar es que el Ministerio también reconoce como profesión el «account boosting», que son los jugadores que se dedican a jugar en las cuentas de otras personas (por un precio) y mejorarles el ranking, en el juego que sea. En contrapartida, a mediados de 2018 el gobierno de Corea anunció que el elo boosting es penable por ley. Diferencias.

El anuncio también incluye reconocimiento a otras 13 nuevas profesiones, como «conductor de drones» y «ingeniero en inteligencia artificial».


Publicado: febrero 6, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS