¿Cómo? Nuevo estudio de videojuego es acusado de acoso


Las denuncias de acoso, discriminación y cultura laboral tóxica están lejos de terminar en la industria de los videojuegos.

Actualmente, la polémica más grande con respecto a este tema la protagoniza Activision Blizzard. No obstante, una nueva compañía se sumó a la lista durante la jornada de este jueves.

Estamos hablando, en este sentido, de Bungie, estudio responsable de títulos como Destiny y las primeras ediciones de Halo.

Según un reporte de IGN, la jefa de recursos humanos de esta empresa, Gayle d’Hondt, decidió sacar el escándalo a la luz pública y denunciar la ola de malos tratos que se viven en la compañía.

Por medio de un correo, en el que también dio a conocer su renuncia, la mujer reveló que fue víctima de acoso sexual dentro de la organización. Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los afectados y solidarizarse ante esta situación.

“He tenido conflictos interpersonales profundamente desafiantes por parte de un ejecutivo, alguien que pensaba era amigo mío en Bungie, lo que hizo que el propio estudio lo despidiera. Esto animado por grupos de gerentes conocidos por reprender a empleados, animar al crunch y aludir constantemente a bromas y comentarios racistas y sexistas», indicó.

De igual forma, aceptó que hay muchas cosas por mejorar dentro de la desarrolladora. Sin embargo, es el momento de seguir adelante y dar un paso al costado tras 14 años en su cargo.

“Creo que cometimos algunos errores, y que para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, la empresa que sé que podemos ser, tenemos que reconocerlos y enfrentarlos, de buena fe, y crecer juntos», aseveró.

«Haré todo lo que esté en mi poder para asegurar que todos los que trabajan aquí tengan un ambiente seguro, acogedor y de apoyo”, apuntó.


Publicado: diciembre, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS