Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

31
Jul
2020

¡Al fin! Con éxito se realizó el primer torneo inclusivo de esports


Según el último Informe mundial sobre la discapacidad publicado por la Organización Mundial de la Salud, en Latinoamérica existen alrededor de 85 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Es por esto, que en plena cuarentena existen organizaciones preocupadas por la salud de estas personas y hoy promueven una inclusión justa.

Es el caso de Olimpiadas especiales Chile, que fue el gran impulsor del primer Torneo Latinoamericano de Esports Inclusivo, institución que está comprometida firmemente con la participación de personas con discapacidad intelectual en el mundo de los deportes electrónicos. 

En esta cruzada se logró un exitoso encuentro entre gamers, influencers y participantes del team.

Es el caso de Caterina Moretti Schroder (24) que cuenta con más de 27 mil seguidores en su cuenta de Instagram @lacate_cl y que se desempeña como embajadora de la diversidad, tiene Síndrome de Down y hoy jugó FIFA en el primer encuentro del torneo.

«Llegué a las Olimpiadas especiales porque ellos creyeron en mí y en mi talento y además jugando FIFA 2O ¡wow! es un tremendo logro. Sigo emocionada, porque desde la primera instancia creyeron en mí y no en mi diagnóstico«.

Cabe destacar que todas las donaciones serán destinadas al cuidado de la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante la pandemia.

¿Fuiste espectador del torneo? Coméntanos.


Avatar
Autor: María Paz Vilches

Periodista Digital Publicado: julio 31, 2020

Deja tu comentario

Comparte en