Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

29
May
2020

¡Confirmado! Sony exige que los próximos juegos de PS4 sean compatibles con PS5


ps4 y ps5

Hace un tiempo te contábamos que la PlayStation 5 será retrocompatible con algunos de los juegos más populares de PS4. Hoy nos llega una nueva noticia al respecto, Sony ha golpeado la mesa y ha exigido a los desarrolladores de PS4 que sus nuevos títulos sean compatibles con PS5.

Así es, según reporta el sitio Eurogamer, Sony acaba de comunicar a los estudios que se encuentran desarrollando nuevos videojuegos que, a partir del 13 de julio, si quieren conseguir la certificación para PS4, el juego también deberá correr en PS5. Esto quiere decir que los creadores deberán asegurarse de que –todo título que le envíen a Sony a partir de esa fecha para ser probados en PS4– deben ser jugables también en PS5.

¿A qué se refieren con «compatibilidad»?

«Un juego se considerará compatible con PlayStation 5 solo si su código de envío se ejecuta sin problemas en la máquina de próxima generación de Sony y ofrece las mismas funciones en PS5 que en PS4«, explica Eurogamer.

Obviamente Sony se ha encargado de compartir la documentación necesaria con cada desarrollador para detallar qué debe incluir el código de cada juego para ser compatible con el software de PS5, por lo que esto no debería ser complicado para ellos.

La exigencia también indica que, así como cada juego enviado luego del 13 de julio de 2020 deberá andar en PS5, cualquier DLC, parche o futura remasterización también deberá contar con la compatibilidad en la nueva consola. «Una vez que un juego es compatible con PS5, debe permanecer así«, aclara el sitio.

¿Qué te parece esta medida? ¿Qué título de PS4 crees que no puede faltar en PS5? Coméntanos.


Avatar
Autor: VK

Amazona legendaria en proyecto. Publicado: mayo 29, 2020

Deja tu comentario

Comparte en